El Presidente Gabriel Boric aseguró que la reforma tributaria que su Gobierno presentará a finales de mes "no es contra nadie, es para Chile" y que esta busca construir un país "más cohesionado, más justo y más equitativo".
"Una distribución más justa de la riqueza le permitirá a Chile ser un país más cohesionado, más justo y más equitativo y así podrá crecer mejor", aseguró.
El mandatario participó en la presentación de los resultados de una consulta ciudadana realizada durante más de un mes por el Ministerio de Hacienda en todo el país y en el que han participado 75 expertos y cerca de 600 representantes de organizaciones sociales.
"Las buenas reformas son las que se hacen con grandes consensos y de manera sostenible en el tiempo", añadió Boric, quien reapareció este viernes tras llevar un par de días en reposo por haber presentado malestar luego de recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.
El objetivo de la reforma tributaria es recaudar cerca en cuatro años del 4 % del PIB, lo que equivale a 12.0000 millones de dólares al año.
"Hoy día estamos un pasito más cerca de tener un nuevo pacto fiscal en nuestro país, que sea convocante y que sea fruto de conversa y consenso para un mejor desarrollo para Chile", concluyó Boric.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024