Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de EFE aseguró que los trenes complementan "cualquier otro sistema" de transporte

Pedro Pablo Errázuriz se refirió a las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, quien señaló que el candidato presidencial Gabriel Boric busca "reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 7 de diciembre de 2021 - 16:50

Este martes, Pedro Pablo Errázuriz, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), conversó con Radio Pauta y se refirió a las polémicas declaraciones de Sergio Pérez, líder de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), quien, el día de ayer señaló que con el programa presidencial del candidato Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) se quiere "reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado".

"No queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte, en competencia desleal con los camioneros de Chile" añadió el representante de los camioneros, explicó en un punto de prensa el representante de los camioneros, luego de reunirse con Rodrigo Delgado, ministro del Interior, en el Palacio de La Moneda.

Al respecto, el presidente de la empresa de transporte estatal aseguró que "es todo lo contrario. Lo maravilloso que tiene el tren es que en los segmentos que es imbatible, es complementario de cualquier otro sistema (...) Más que competencia, son una intermodalidad. En donde el tren es imbatible, los camiones tienen grandes dificultades".

En concreto, el programa presidencial de Boric plantea que su gobierno desarrollará "una política ferroviaria en las macrozonas centro y sur, dando continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance e impulsando tres nuevos proyectos: Santiago-Valparaíso, Santiago-San Antonio y Santiago-Chillán-Concepción".

"Más trenes es una muy buena noticia", expresó el lider de EFE. No obstante, aclaró que el trabajo para avanzar en la materia requiere una transformación profunda con planes que "no se pueden improvisar simplemente en una declaración".

Leer también