El Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que las posibilidades de que Ucrania pueda unirse a la Alianza Atlántica se disipan en el marco de las tensiones con Rusia.
El Mandatario explicó que hay una serie de "causas concretas" para ello, y ha aludido directamente a la "resistencia" no solo de Rusia, sino también de "algunos países miembros de la alianza".
En este sentido, Zelenski señaló que esta era una situación ya conocida, si bien es cierto que no ha nombrado a los países que supuestamente se oponen a la inclusión de Ucrania en la OTAN.
Además, acusó a las autoridades rusas de utilizar la presencia de tropas en la frontera como una medida de presión para evitar que efectivamente Ucrania se una al grupo y refuerce su frente oriental.
Finalmente, la autoridad reiteró, una vez más, su oferta a Moscú para resolver las tensiones por la vía diplomática, mientras que desde Rusia han instado a Kiev a implementar primero los acuerdos alcanzados antes de iniciar conversaciones con el Presidente, Vladimir Putin.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024