El Presidente Gabriel Boric informó este sábado que aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.
Esto, en medio de las críticas que ricibió la ex secretaria de Estad por el tema de los últimos indultos presidenciales, que llevará a la oposición a presentar el próximo lunes una acusación constitucional en el Congreso.
En un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, el mandatario indicó que “debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando, además, la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera”.
En su reemplazo, el jefe de Estado nombró al abogado Luis Cordero Vega, quien asumirá sus funciones en los próximos días, por encontrarse fuera del país.
De esta manera, el cargo de la cartera quedará, en calidad de subrogante, sobre el actual subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón.
Minutos más tarde, el gobierno confirmó que el Presidente Gabriel Boric también aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopenhandía., quien era considerado el hombre más cercano dentro del palacio de La Moneda al mandatario.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024