Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Primeras palabras de Franco Parisi a su regreso al país: “Mi futuro lo decidirá el PDG”

Frente al nuevo proceso constituyente, el excandidato presidencial afirmó que su colectividad será “participe de todo”. “Tenemos que buscar la forma de ser representativos del poder de la gente y a través de algo muy sencillo: democracia digital”’, señaló .

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 26 de enero de 2023 - 14:09

El ingeniero comercial y excandidato presidencial del partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, realizó sus primeras declaraciones luego de que regresó este jueves a Chile, tras estar años radicados en Estados Unidos y sin poder pisar suelo nacional debido a una denuncia por una deuda millonaria relacionada con la manutención de sus hijos, situación que se solucionó judicialmente. En dicha oportunidad, el expresidenciable afirmó que su futuro lo definirá su colectividad política.

En una breve entrevista realizada a Mega, antes de participar de una reunión con la directiva del PDG en el Hotel Crowne Plaza, Parisi dio a conocer cuáles serán sus próximos pasos en términos políticos y opinó sobre el acontecer nacional, especialmente con lo relacionado con el nuevo proceso constituyente.

Al ser consultado si su retorno tiene que ver con la posibilidad de ser candidato a consejero, manifestó que “no, nosotros estamos con una visión mucho más amplia. No solamente tenemos la elección de consejeros, sino que el próximo año las elecciones a gobernador, a alcalde y concejeros municipales, la visión del PDG es mucho mayor”.

“Pero, en particular, nos preocupa la elección de los consejeros porque van a haber a lo menos cuatro almas en esta nueva Constitución. Una, representada por una propuesta muy ‘merluziana’ encabezado por el Frente Amplio y el Presidente Boric; otra orientada a una Constitución tipo ONU con una Agenda 2030 representada por Bachelet; otra representada por el Presidente Piñera y Chile vamos que tiene un alma mucho más individualista y acaparadora, y, por supuesto, la nuestra, que es una propuesta que va a ser orientada a la gente, a las personas y sus libertades, que es lo que más nos preocupa”, aseguró.

Sobre una posible lista para la elección de consejeros en conjunto con Chile Vamos, indicó que “eso lo tiene que decir la gente, nosotros somos para la gente. El partido y mi persona somos instrumentos al Partido de la Gente, una decisión así la tenemos que discutir a través de las instancias correspondientes".

“A mí me gustaría ir con alianza de todas maneras, porque de esa forma podemos invitar a muchos independientes. Pero el PDG llegó solo y podemos hacer la carrera solo sin ningún problema y nos va a ir bastante bien, a pesar de toda la gran cantidad de plata que va a tirar el gobierno, la derecha y también la ex-Concertación”, aseveró.

El expostulante a La Moneda “nosotros vamos a ser partícipes en todo y ¿cómo se une al Partido de la Gente más aún? Con estas campañas. No podemos regalarle la Constitución ni a una Constitución ‘merluziana’ ni a una Constitución de Agenda 2030 ni acaparadora. Tenemos que buscar la forma de ser representativos del poder de la gente y a través de algo muy sencillo: democracia digital”.

Ante la pregunta sobre su pasada candidatura presidencial y el conflicto judicial que le impidió realizar una campaña presencial en Chile, señaló que, con respecto a la denuncia que lo aquejó, “eso estaba completamente zanjado y hace mucho rato que se zanjó”.

En relación a una futura candidatura presidencial, dijo que “mi futuro político lo decide el Partido de la Gente. Hay tanto potencial candidato y candidata en el PDG que lo único que nosotros queremos es que ahora la prensa sea un poquito más justa y no se abandere con Bachelet o con Piñera o con la propuesta que entregue el Frente Amplio. Digamos las cosas como son, la prensa se portó pésima con nosotros, fue sumamente sesgada y creo que finalmente se hizo un daño a Chile y a ustedes mismos, a los grandes rostros le han subido los impuestos”.

 

Leer también