En prisión preventiva quedó el imputado por el asesinato de un joven repartidor de comida, de 19 años, quien murió en la recepción de un edificio en Ñuñoa, región Metropolitana, tras ser atacado con un cuchillo por un cliente.
Tomás Aguirre, chileno de 29 años, quedó con dicha medida cautelar tras ser sindicato como el autor de la muerte de Heberth Sánchez, quien estaba con su situación migratoria al día, al igual que los papeles de su motocicleta y que llegó cerca de las 19 horas al edificio ubicado en Ñuñoa.
Según información policial, el homicida habría bajado hasta la recepción de su edificio para recibir la orden con un cuchillo, mismo con el que apuñaló dos veces en el tórax al ciudadano venezolano, quien debido a la gravedad de sus heridas falleció en el lugar.
Cuando Carabineros llegó hasta el lugar, se percataron de que había varias personas tomando bebidas alcohólicas. Incluso, el arma homicida estaba en el lavabo del ahora detenido.
El imputado, para justificar su actuar, alegó defensa propia y consumo de medicamentos, pero esto terminó siendo desestimado por la Fiscalía. Se decretó un plazo de 60 días de investigación.
El imputado fue derivado al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025