La madrugada de este jueves Jesús Jaramillo, profesor de tenis de Puente Alto, murió tras ser baleado por un carabinero en La Reina. Su fallecimiento está lejos de esclarecerse, ya que existen versiones encontradas sobre el procedimiento policial que se llevó a cabo.
Según la versión policial, Jaramillo fue perseguido tras conducir con las luces apagas y sin respetar las luces de los semáforos. Incluso indicaron que habría intentado atropellar a los policías durante el control vehicular en Las Perdices con Fernando Castillo Velasco, por lo que uno de ellos le disparó con su arma de servicio.
Algo que es desmentido por el copiloto del profesor de tenis, quien aseguró que Jesús Jaramillo jamás intentó atropellarlos durante dicho control policial.
En contacto con los medios de comunicación, el copiloto señaló que Jesús "organiza campeonatos de tenis en Puente Alto… arrancar de qué". Sobre si conducía con las luces apagadas y manejando erráticamente, respondió "sin luces de qué, que vean las cámaras".
El fiscal de flagrancia Oriente, Francisco Lanas, llegó al lugar junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según reveló Radio Bío-Bío, Lanas señaló que un vehículo de seguridad municipal tiene un impacto que prueba "la secuencia de los hechos". Por ahora, el carabinero que percutó el disparo se mantiene en calidad de testigo.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025