El ministro Muñoz, en compañía del alcalde de Maipú, la secretaria ejecutiva de Conaset, carabineros y representantes de víctimas de siniestros viales, anunció durante la presente jornada la promulgación de la ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI).
¿En qué consiste? CATI contará con una red de cámaras que fiscalizarán los vehículos que transiten en exceso de velocidad, el respeto a la luz roja de los semáforos, entre otras infracciones a las normas del tráfico de manera automatizada.
"En Chile fallecen todos los años aproximadamente 2 mil personas por siniestros viales. Estamos hablando de un promedio de cerca de 6 personas al día y eso es lo que nos convoca en esta ley", dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Emocionado por el anuncio, el ministro Muñoz destacó que la ley evitaría 600 muertes anuales. "A través de un control automatizado de las infracciones del tránsito es que vamos a poder reducir, creemos, cerca de un 30% de esos fallecimientos”.
"Ahora vamos a poder hacer un tratamiento automatizado y eso nos va a permitir que nuestras vías para quienes conducen, para quienes van de pasajeros, para los que están pedaleando, para los que van en motocicletas, para los que están caminando, van a ser mucho más seguras", detalló el titular de Transporte.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024