La directiva del Partido Socialista, encabezada por la senadora Paulina Vodanovic, se reunió hoy con el Presidente Boric en La Moneda para abordar la destitución de Isabel Allende, decidida por el Tribunal Constitucional tras la fallida compra de la casa de Guardia Vieja.
El hecho generó tensiones entre el PS y el gobierno, debido a la incompatibilidad de Allende como senadora y copropietaria del inmueble.
Tras dos horas de diálogo, Vodanovic expresó tranquilidad y destacó la sinceridad y autocrítica del Mandatario. Aclaró que el PS sigue en un periodo de reflexión política, enfocado en decisiones futuras y en la preparación de primarias amplias y participativas dentro del oficialismo, con el objetivo de fortalecer la unidad.
Además, la senadora subrayó la importancia de mantener un diálogo constante con el gobierno para evitar futuros desencuentros y reforzar la confianza mutua. Según la senadora, “este tipo de conversaciones son esenciales para consolidar una agenda política que beneficie al país”.
Por otro lado, el PS reafirmó su compromiso con la búsqueda de consensos dentro del oficialismo, destacando que “la unidad es clave para enfrentar los desafíos políticos y sociales que se avecinan”. La colectividad enfatizó que las primarias deben ser un espacio inclusivo y representativo de todas las fuerzas políticas aliadas.
Te puede interesar

"Hoy tuve el honor": Michelle Bachelet y Jeannette Jara se reúnen de cara a las...
Viernes 18 de julio de 2025

Ministro Elizalde por voto extranjero: "La residencia temporal no es suficiente"
Lunes 14 de julio de 2025

Ministra Orellana apunta a estrategia política entre Kast y Kaiser: “Uno dice...
Lunes 14 de julio de 2025