El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto con otras autoridades, cerró el vertedero ilegal de Residuos Sólidos Cabezal Sur ubicado en la comuna de Pudahuel.
El junio del año pasado, durante el sistema frontal por lluvias que afectó a la zona centro sur, se retiraron más de 700 toneladas de basura y escombros que fueron arrastradas desde este vertedero al Río Mapocho a la altura de la Ruta 68.
Orrego manifestó que esta es la “principal fuente de contaminación de basura ante las crecidas del río Mapocho”, que taponaron el caudal.
Asimismo, explicó que "este tipo de vertederos atrae aves que generan un riesgo a la seguridad aeronáutica " y además detalló que en este sector ocurrían diversos ilícitos.
Según comentó, "muchas empresas del sector de la construcción y del sector inmobiliario" contratan servicios para el traslado de escombros y basura a este lugar. "Prefieren ahorrarse unos pesos a cambio de ensuciar la ciudad y poner en riesgo la vida de las personas", aseguró el gobernador.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024