La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes decretó la suspensión del Pase de Movilidad a 11 personas en la ciudad de Punta Arenas. Siete de ellas por encontrarse en una fiesta clandestina y, las otras cuatro, por ingresar – vía aérea - a la región portando PCRs falsos.
En declaraciones al diario La Prensa Austral, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, afirmó que ya se iniciaron los sumarios respectivos y destacó que la detección de los individuos con exámenes falsos se logró gracias a una colaboración entre las aduanas sanitarias del aeropuerto Arturo Merino Benítez y el terminal aéreo Carlos Ibáñez del Campo.
Sobre lo mismo, la autoridad declaró: “Mientras estaban en vuelo se comprobó esta situación tras contactar al laboratorio, desde donde informaron que esos exámenes no correspondían. A su llegada a Punta Arenas fueron detenidos por la PDI por falsificación del examen PCR y la seremi de Salud inició un sumario sanitario, y se les decretó la cuarentena respectiva”.
Debido a esa situación, todos los pasajeros de la aeronave se tuvieron que someter a una cuarentena preventiva, pese a que los testeos rápidos resultaron negativos.
La Seremi determinó que todas las personas a las que se les suspendió el Pase de Movilidad, no lo podrán recuperar durante el tiempo en que se extiendan los sumarios y hasta que paguen las multas respectivas.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024