Un reportaje de Canal 13 reveló una serie de antecedentes sobre la denuncia de abuso sexual interpuesta por la psicóloga Raffaella Di Girolamo en contra del actor Cristian Campos, en la que quedan de manifiesto conductas de abuso grave.
El testimonio de Di Girolamo fue presentado por T13 y es parte de la demanda ingresada en la justicia por parte de la Fundación para la Confianza. La investigación está a cargo del juez del 34 Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez.
Di Girolamo afirma que "yo tenía alrededor de 16-17 años, en esa época era cotidiano que Cristián me llevara al (restaurant) Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos. A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol, por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka".
En esa misma línea, sostuvo que el actor le había señalado que no estaba pasando por un buen momento con Claudia Di Girolamo. “Lo más incómodo era que me decía que ni sexualidad tenían”, mencionó, agregando que luego de esos almuerzos, el actor la llevaba a comprar ropa interior.
Según lo publicado por Canal 13, la psicóloga señaló que durante esa época vivió distintos “miedos nocturnos”, por lo que decidió dormir con su puerta cerrada y con pestillo, algo que, dijo, no evitó que Campos ingresara –de acuerdo a su propia versión ante la justicia- a su pieza.
“Cristián entraba a mi pieza en la noche. Se daba cuenta que yo estaba despierta. No recuerdo qué me decía exactamente, era algo como que era tarde y había que dormirse. Como ocurrió más de una vez que me vio despierta. Cristián mostró preocupación y me dijo que a veces tomaba unos remedios naturales que lo ayudaban a dormir y me los empezó a dar”, indicó.
DESNUDO EN LA CAMA
El testimonio asegura que fue cuando tenía 17 años que Di Girolamo dijo percibir algo extraño: un día su madre le prohibió a Raffaella ir al colegio y le ordenó a la trabajadora doméstica del hogar que no tenía que dejarla salir ese día.
A pesar de esa advertencia, recordó, Cristián Campos la llamó y la invitó a tomar un café. Ella, dijo, con miedo, aceptó, pues temía que su madre descubriera que había salida de la casa.
En esa conversación, relató ante el tribunal, Campos “comienza contarme que había tenido una discusión con mi mamá, porque ella estaba molesta por nuestra amistad y nuestra cercanía, por lo que teníamos que tomar distancia”.
En su testimonio agregó: “No recuerdo si yo le pregunté algo, tampoco cómo nos fuimos y cómo llegamos a la casa, sólo que después yo estaba en mi pieza nerviosa, preocupada y confundida. Mi mamá llegó después de su jornada laboral, abrió la puerta de mi pieza, entró muy rápido se me acercó desesperada y me dijo: “¿Qué pasó? ¿Te hizo algo? ¿Qué pasó? ¿Qué te hizo?”.
Raffaella Di Girolamo contó al juez que en ese momento no sabía qué responder, pero que después, ya a sus 40 años, lo entendió. “Cuando develé los hechos a mi madre, esto fue alrededor de los 40 años, ella me dice: ‘Yo encontré a Cristián en tu cama desnudo’. Después me explicó que Cristián estaba acostado desnudo a mi lado en mi cama y que en ese momento ella le habló y que trató de despertarme y que me habló, pero yo miré a Cristián, hice un gesto como de asco y seguí durmiendo. También me contó mi mamá que le llamó la atención que la ropa de Cristián estaba doblada en la silla que estaba en la pieza”, dijo.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024