El director del Hospital Sótero del Río, el doctor Luis Arteaga, renunció este miércoles luego de que una auditoría, encargada por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, detectase que se eliminaron de las listas de espera más de 323.000 interconsultas de forma masiva, algunas sin respetar la norma, con procedimientos que nunca se hicieron.
Un informe, al cual tuvo acceso el Canal 13, dio cuenta de que el establecimiento, que atiende a siete comunas del suroriente de la Región Metropolitana, solicitó el egreso de esta cantidad de interconsultas, no todas justificadamente, por lo que algunos pacientes se encuentran sin la atención que requerían.
Fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, quien confirmó la renuncia de Arteaga en medio de la polémica.
"Hemos aceptado la renuncia del director del hospital que presentó hoy día en la mañana. En relación a la alarma, nos parece importante, pero, al mismo tiempo, insistir en que el sistema está atento y preocupado de la solución de este problema, que nos parece grave", señaló la autoridad.
Te puede interesar
Mal uso de estacionamientos para personas con discapacidad: Escasa...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
La primera Navidad sin ti: El desafío emocional de vivir las fiestas de fin de...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
“No soy yo, es el calor”: Estudio revela que las altas temperaturas generan mal...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
