Según información del medio estadounidense The Wall Street Journal, una tripulante de cabina del vuelo L800 de Latam habría provocado el incidente que hizo descender bruscamente al Boeing 787 que cubría el recorrido entre Australia y Chile con 263 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.
Según el medio, la azafata habría presionado un interruptor en el asiento del piloto mientras servía comida, lo que provocó que la nariz de la aeronave fuera impulsada hacia abajo y con ello el avión descendiera aproximadamente 100 metros.
Apretar ese interruptor provocó que una función motorizada automática empujara el asiento del piloto, haciendo que este presionara la palanca de mandos, según explicaron agentes investigadores de Estados Unidos, en base a la información preliminar recopilada.
Esta función, usada para poner el asiento en posición de almacenamiento, no está diseñada para funcionar con el piloto sentado en él, sin embargo la investigación concluye que el piloto habría estado sentado con las piernas cruzadas sobre el asiento.
Por su parte, la aerolínea Latam continua la investigación para esclarecer lo sucedido, mientras dos investigadores de la agencia civil de Chile ya están en Nueva Zelandia para liderar esta indagatoria que incluye a expertos del país oceánico.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024