En el marco de la jornada de votación del plebiscito, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, emitió declaraciones respecto a la propuesta constitucional en juego y expresó su inquietud por sus posibles repercusiones económicas en la localidad.
"Hay una propuesta que deja a la ciudad con menos 25 mil millones de pesos y hoy parece que esto no se condice con las necesidades que tiene la ciudad", afirmó la edil luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela República de Ecuador, donde también cursó su Educación Básica.
A pesar de su deseo inicial de hablar como ciudadana y no como autoridad, la alcaldesa abordó aspectos políticos, evitando, sin embargo, pronunciarse sobre la posibilidad de iniciar un tercer proceso constituyente en caso de que el rechazo prevalezca.
En su lugar, reiteró su preocupación por el eventual impacto negativo en la ciudad: "El temor más grande que tiene la ciudadanía es la inseguridad, que no haya obras, la gente necesita obras", agregó.
Ante la falta de acceso universal en la Escuela República de Ecuador, Ripamonti eludió la pregunta directa y destacó las obras realizadas en el lugar por la corporación municipal. No obstante, reconoció el papel fundamental desempeñado por la Defensa Civil, que se encargó de facilitar el ingreso y salida de personas con movilidad reducida. "Han tenido que subir y bajar a pulso a las personas que llegan en sillas de ruedas", subrayó la edil.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025