Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

RN solicitó a Irina Karamanos la explicación sobre el traspaso de la administración de Fundación Integra

Según diputados del partido opositor, “sería incomprensible para las familias chilenas que una decisión de esa envergadura no esté sujeta a la reflexión parlamentaria".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 12 de octubre de 2022 - 15:47

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional, hicieron llegar este miércoles, una carta al presidente de la comisión de Educación, Juan Santana (PS), solicitando que se invite a Irina Karamanos a la instancia, para explicar el traspaso de administración de la Fundación Integra al Ministerio de Educación (Mineduc).

Cabe recordar que fue a principio del mes de octubre cuando Karamanos, informó que se aprobó por unanimidad la modificación de estatutos de la Fundación Integra, para que no sea la Primera Dama quien presida el directorio de la institución, sino el Ministerio de Educación.

De esta manera, las presidencias de los directorios de Integra, Fundación Tiempos Nuevos, que tiene bajo su coordinación al Museo Interactivo Mirador (MIM) y Chilenter, serán designados por el titular de Educación, es decir, el ministro Marco Antonio Ávila.

En este contexto, los diputados Diego Schalper, Hugo Rey, Sara Concha, Paula Labra, Eduardo Durán, Carla Morales, Jorge Durán y Frank Sauerbaum, enviaron una carta donde expresan la solicitud de que "la Sra. Irina Karamanos, para que le explique a los parlamentarios la decisión que se ha adoptado de traspasar la administración de la Fundación Integra al Ministerio de Educación".

La misiva continúa indicando que "estimamos que una fundación tan relevante para la educación inicial del país debe contar con las garantías necesarias para brindar una educación de calidad a los niños de Chile. Por lo mismo, le solicitamos que disponga todos los medios necesarios para que la Sra. Karamanos asista a la comisión".

Y cierran recalcando que "sería incomprensible para las familias chilenas que una decisión de esa envergadura no esté sujeta a la reflexión parlamentaria".

Leer también