Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rojo Edwards emplazó a Chile Vamos a preguntar a sus bases si es que quieren otra Convención

El parlamentario afirmó que la última encuesta Cadem señaló que el 56% de los consultados no estaban de acuerdo con dicho mecanismo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de octubre de 2022 - 21:21

El senador del Partido Republicano (PREP), Rojo Edwards, emplazó a que Chile Vamos consulte a su militancia si quieren una nueva Convención, denunciando una "desconexión" por parte de las directivas al dar por hecho que sus bases están a favor de dicha instancia.

Desde el Congreso de Santiago, Edwards afirmó que la última encuesta Cadem demostró que "el 56% de los chilenos no quiere una nueva Convención. Y eso incluye prácticamente a toda la oposición".

En esa línea, pidió "a las directivas de los partidos de Chile Vamos, a que le consulten a sus bases para ver si están haciendo lo que ellos opinan, o si es su opinión respecto a hacer una nueva Convención".

"Estoy viendo una desconexión total entre la militancia y las bases que soportan a nuestro sector, que defiende la libertad, y lo que se está negociando a puertas cerradas por los dirigentes de Chile Vamos", criticó.

El parlamentario advirtió además que "se está tratando de confundir a la opinión pública respecto a hacer un plebiscito de entrada. El plebiscito de entrada tiene que hacerse para ver si apoyamos los chilenos o no una nueva Convención. Y no solamente un plebiscito sobre el mecanismo, que asuma que los chilenos quieren una nueva Convención".

"Encuesta tras encuesta, se está demostrando que la mayoría de los chilenos no queremos Convención. Y por lo tanto, lo que están discutiendo adentro no representa a los chilenos", complementó.

De esta manera, el senador acusó que "cuando se abren a un plebiscito de entrada, lo hacen suponiendo que los chilenos quieren una nueva Convención y que simplemente quieren preguntar el mecanismo. A mí me parece que eso es una falta al sentido democrático".

Leer también