El senador del Partido Republicano (PREP), Rojo Edwards, emplazó a que Chile Vamos consulte a su militancia si quieren una nueva Convención, denunciando una "desconexión" por parte de las directivas al dar por hecho que sus bases están a favor de dicha instancia.
Desde el Congreso de Santiago, Edwards afirmó que la última encuesta Cadem demostró que "el 56% de los chilenos no quiere una nueva Convención. Y eso incluye prácticamente a toda la oposición".
En esa línea, pidió "a las directivas de los partidos de Chile Vamos, a que le consulten a sus bases para ver si están haciendo lo que ellos opinan, o si es su opinión respecto a hacer una nueva Convención".
"Estoy viendo una desconexión total entre la militancia y las bases que soportan a nuestro sector, que defiende la libertad, y lo que se está negociando a puertas cerradas por los dirigentes de Chile Vamos", criticó.
El parlamentario advirtió además que "se está tratando de confundir a la opinión pública respecto a hacer un plebiscito de entrada. El plebiscito de entrada tiene que hacerse para ver si apoyamos los chilenos o no una nueva Convención. Y no solamente un plebiscito sobre el mecanismo, que asuma que los chilenos quieren una nueva Convención".
"Encuesta tras encuesta, se está demostrando que la mayoría de los chilenos no queremos Convención. Y por lo tanto, lo que están discutiendo adentro no representa a los chilenos", complementó.
De esta manera, el senador acusó que "cuando se abren a un plebiscito de entrada, lo hacen suponiendo que los chilenos quieren una nueva Convención y que simplemente quieren preguntar el mecanismo. A mí me parece que eso es una falta al sentido democrático".
Leer también
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024
Jadue y reformalización: “La Fiscalía le cree solo a los que declaran en contra...
Domingo 24 de noviembre de 2024