Esta semana, pronostican que, durante al menos tres días, habrá un alza en las temperaturas en Santiago, para después volver a condiciones más frías que podrían traer lluvia.
Según consignó La Tercera, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé que este martes, 30 de septiembre la temperatura rondará entre los 25 y 26 °C en las distintas comunas de la Región Metropolitana.
En los próximos días, la temperatura aumentará hasta llegar casi a los 30 °C, debido a una dorsal cálida en altura que mantendrá el cielo despejado entre el martes 30 y jueves 2 de octubre.
El día más caluroso de la semana será el jueves, cuando los termómetros podrían alcanzar hasta los 30 °C en algunos sectores de la región, como Colina y el norte de Santiago.
En el centro, sur y poniente de la ciudad, Curacaví, Melipilla y San José de Maipo, las máximas estarían entre los 27 y 29 °C.
Mientras que el fin de semana, el pronóstico indica que podrían volver las precipitaciones a Santiago. El viernes 3 de octubre, llegará el aire costero que aliviará un poco las altas temperaturas, según explicaron desde Meteored.
Para el viernes, la DMC pronostica una máxima de 21 °C, con un cielo cubierto de nubes durante toda la jornada.
La probabilidad de lluvia se concentraría el sábado 4 de octubre, en forma de chubascos débiles y aislados, particularmente en las comunas ubicadas al surponiente de la Región Metropolitana y en zonas cordilleranas.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025