Un hombre de 21 años fue detenido por Carabineros como responsables de una presunta agresión sexual en contra de su expareja en la comuna de Santiago.
De acuerdo a lo informado por 24 Horas, tras verse amenazada, la mujer de 20 años, tomó su teléfono y simuló una llamada a un local de comida de sushi, cuando en realidad marcó el número de emergencia de la policía uniformada. Sin embargo, el sujeto se percató de la situación y le quitó el teléfono.
Gracias a que la víctima alcanzó a dar la información del lugar donde se encontraban, Carabineros llegó rápidamente simulando ser repartidores de aplicación y con ayuda de vecinos lograron entrar a la vivienda y detener al presunto agresor.
"Esto es advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros para poder identificar este auxilio que existe por detrás de esta llamada simulando comprar. Rápidamente dispone de personal que se encontraba la población concurriera hasta el domicilio apoyado por personal de la SIP de la Segunda Comisaría", detalló el mayor Gorka Verde López, jefe de la 2° Comisaría Santiago Central.
La oficial de Carabineros añadió que la pareja había mantenido una relación por cuatro años, pero que el detenido "llevaba cerca de cuatro meses acechándola y torturándola".
El sujeto, de la misma edad que la víctima y que no cuenta con antecedentes, fue detenido por personal policial tras llegar al domicilio señalado.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024