El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en toda la Región del Ñuble por riesgo de desborde de sus principales ríos, de acuerdo con la información recogida en terreno por la Dirección General de Aguas.
Según la DGA, todas las estaciones hidrométricas asociadas a los cauces en la región alcanzarán en las próximas horas los umbrales máximos de alerta.
Esta situación fue confirmada en terreno por parte de personal técnico de la DGA y municipal en los ríos Perquilauquén, Ñuble, Niblinto, Cato, Chillán, Diguillín, Cholguán, Itata, Laja, Taucú y Cobquecura.
En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del Senapred declara alerta roja regional por crecida, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de esta alerta roja regional se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Senapred ya declaró alerta roja en la Región del Maule y en cinco comunas de la Región del Biobío por peligro de desborde de ríos.
Leer también
Caída de meteorito en La Serena: ¿Por qué es tan importante dar con el paradero...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Islas de calor en la ciudad: Las plazas de cemento que elevan peligrosamente la...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Ministra Jeanette Jara y devolución de las isapres: "Parece una burla"
Lunes 2 de diciembre de 2024