La Dirección Meteorológica de Chile decretó alarma meteorológica para la Región Metropolitana por precipitaciones intensas con isoterma cero alta.
De esta forma, se suma a las regiones de O'Higgins y Maule, donde ya había sido decretada la alarma tras el sistema frontal cálido pronosticado para dichas zonas.
Se espera que el fenómeno comience la mañana del sábado 19 de agosto y se extiendan hasta la noche del domingo 20 de agosto.
Para la Región Metropolitana se estima que para este sábado la isoterma alcance una isoterma cero de 2.600-3.000 metros, mientras que para O'Higgins se espera una isoterma de 2.700-3.000 metros y para el Maule una de 2.400-3.000 metros.
En tanto, el domingo O'Higgins alcanzaría una isoterma de 3.000 metros al igual que la Región del Maule.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que "estaba previsto que la Región Metropolitana se mantuviera en alerta durante todo el temporal, pero los últimos diagnósticos nos dice que podríamos alcanzar durante el sábado casi los 100 ml de lluvia en la Metropolitana, con lo cual ya estamos pasando a una situación de alarma".
"La Región Metropolitana va a estar junto con O’Higgins y Maule entre las regiones más afectadas por este temporal y, siendo la región que concentra mayor población en el país, queremos profundizar en el llamado a la preocupación y al cuidado para evitar que tengamos daños a personas o a bienes", indicó la autoridad.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025