Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se entregó funcionario de exCarabineros imputado por corrupción en barrio Meiggs

Elías Guerra Vergara permanecía prófugo desde que se descubrió la trama de arreglos y pago de coimas en esa zona de la capital.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de mayo de 2024 - 17:18

Durante esta jornada, el excarabinero Elías Guerra Vergara se entregó a la justicia, esto en medio de la investigación que recae sobre 12 expolicías por delitos de extorsión, trato abusivo y pago de coimas por parte de ciudadanos chinos del barrio Meiggs.

Al subteniente de la 2da Comisaría de Santiago, se le imputan los delitos de hurto simple y cohecho y era buscado por las policías, siendo la región de Valparaíso una zona de interés.

Una de las pruebas que maneja la Fiscalía data del 21 de junio de 2023, cuando fiscalizó un auto frente al Centro de Justicia.

La persona inspeccionada denunció posteriormente el robo de dinero que tenía al interior de un bolso.

Doce funcionarios de Carabineros fueron detenidos por diversos delitos entre los que se encuentran cohecho, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, hurto, tráfico y detención ilegal.

El general Marcelo Lepín, jefe de zona oeste de Carabineros, indicó que las indagaciones “nacen a raíz de un par de denuncias que hacen comerciantes en el sector del barrio Meiggs, y se unen a otra investigación que se genera a raíz de una denuncia de los propios carabineros”.

Según mencionó, la investigación permitió detectar “irregularidades y delitos cometidos por carabineros, básicamente de la Segunda Comisaría de Santiago Centro”.

El general Lepín dio a conocer que “se produjo la detención de todos estos carabineros y en la tarde ya se está tramitando la baja de estos delincuentes”.

Además, afirmó que se está llevando a cabo una investigación interna y que hoy estarán “dando de baja a estos carabineros”.

Asimismo, detalló que “hasta el momento son doce, tenemos un total que debieran ser trece” y que “falta el oficial que debiera estar concretándose su detención durante el transcurso de la tarde”.

Leer también