Este miércoles, el OS-9 de Carabineros determinó que la persona que ingresó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia el pasado lunes fue la misma que robó dos computadores desde la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.
Esto se logró gracias al análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en ambos edificios, los que están separados por cerca de 300 metros. Ahí es donde apareció un mismo sujeto que fue descubierto por su vestimenta.
En lo que respecta al organismo liderado por Giorgio Jackson, la Subsecretaría de Servicios Sociales se señaló que se detectó una irregularidad “tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”, situación que fue posteriormente alertada a Carabineros. Y fue tras eso, cuando se registró el robo en la Subsecretaría de Patrimonio Cultural en el Palacio Pereira.
Ambos hechos, según indica La Tercera, ocurrieron con pocos minutos de diferencia.
Recordemos que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte encomendó a la fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Tania Sironvalle, investigar los robos ocurridos en los ministerios de manera agrupada.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024