Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se fueron por el Estallido Social y ahora solo quieren regresar: La venta masiva de viviendas chilenas en Miami

La ciudad, considerada en su momento como un “paraíso” para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como hace cinco años atrás.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de octubre de 2024 - 09:01

El estallido social de 2019 generó un éxodo importante de familias, principalmente de empresarios y personas vinculadas a la televisión, a Estados Unidos, principalmente a la ciudad de Miami. La idea era buscar nuevos horizontes para sus negocios debido a la situación político-económica que enfrentaba el país.

Una situación que parecía haber aumentado para la pandemia, debido a las fuertes medidas adoptadas por las autoridades de salud para proteger a las personas del Covid-19, que llevó a prolongadas cuarentenas en diversos puntos del país.

Cinco años más tarde, la situación es completamente distinta. La ciudad de Miami, considerada como un “paraíso” para cientos de chilenos, ya no estaría siendo tan rentable como antes. Lo que llevaría, según información de Diario Financiero, a los chilenos que se fueron del país a pensar en volver.

“Tenemos dos clientes que nos pidieron que los ayudáramos a vender sus departamentos allá: uno con cuatro departamentos y el otro con tres. Además, tres grupos inmobiliarios nos contactaron para contarnos que volvían a Chile a ver proyectos, porque en Estados Unidos el negocio ya no estaba tan bueno”, comentó Marcos Kaplún, director de Kayco International Group.

Según reportó DF, los chilenos en Miami están lidiando con un alza en los impuestos y en las cuotas de mantenimiento, lo que generó una caída en las rentabilidades de sus propiedades. Ya no les estaría saliendo a cuenta poner en arriendo sus casas o departamentos.

“Desde que se cayó el edificio en Miami Beach las autoridades han puesto más exigencias a los propietarios, lo que significa mayores costos y que ya no es tan buen negocio tener departamentos allá”, sostuvo Kaplún.

Y agregó: “Tres grupos inmobiliarios nos contactaron para contarnos que volvían a Chile a ver proyectos, porque en Estados Unidos el negocio ya no estaba tan bueno”.

Leer también