Este domingo se llevó a cabo la diligencia para clarificar la muerte del menor de 6 años, Itan Padilla, quien falleció luego de recibir un disparo aparentemente por un carabinero en medio de un operativo policial ocurrido en febrero en la comuna de Maipú.
El niño murió arriba de un vehículo que manejaba su madre y que pasó “línea de fuego” durante un operativo policial, en el que un grupo de carabineros se enfrentaba a unos delincuentes en Américo Vespucio con Segunda Transversal.
La reconstitución de escena se realizó para establecer como fue el trayecto de la bala que mató al pequeño, la que habría sido disparada por un uniformado (y que hoy se encuentra formalizado por cuasidelito de homicidio, con firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares).
La madre de Itan Padilla, Scarlett Ahumada, participó en la diligencia y señaló que “revivir este episodio no es agradable la verdad, para nadie, y para mí como mamá ni para mi familia”.
“Es algo que era necesario hacer, algo que se necesita para la investigación, para hacer justicia por mi hijo, y por todos los niños en realidad que se han asesinado en este país, pero hoy día estamos acá para que la justicia para mi hijo sea la que corresponde y sea la que realmente merece la persona que lo mató”, expresó la madre.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024