Esta jornada el periodista Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre conoció el veredicto del juicio en su contra por los delitos de violencia y maltrato habitual contra su expareja. El tribunal desestimó y lo absolvió por el delito de amenazas por violencia intrafamiliar (VIF).
La justicia sentenció a 300 días de presidio, pero Eyzaguirre no irá a la cárcel, ya que tendrá un régimen de vigilancia, por lo que quedará bajo supervisión de Gendarmería por un año y tiene prohibición de acercarse a la víctima.
La Fiscal de Género Oriente, María José Sánchez, señaló que la sentencia es "bastante satisfactoria, porque pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena, es un reconocimiento no solamente a la adhesión de la víctima al proceso y a las circunstancias de que le creyeron y que valoraron su testimonio, también de los testigos que recurrieron a declarar y el trabajo de la Fiscalía".
La persecutora afirmó que la afectada "necesita rehacer su vida y necesita avanzar de este proceso". "La víctima me manifestó su conformidad con este fallo y la verdad es que para nosotros como Fiscalía de Género es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima y además se le escuchó por parte del tribunal", completó.
Cabe recordar que fue formalizado en septiembre del año pasado luego de que a fines de 2020 fuera denunciado ante la PDI por agresiones físicas y verbales.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024