El Juzgado de Garantía de Curicó acogió la solicitud de extradición activa, oficializada por el Ministerio Público, de Agustín O’Ryan Soler, quien fue detenido en Argentina. El joven había sido condenado en diciembre de 2022 por dos delitos de violación y abuso sexual agravado contra menores de edad, y se encontraba hace más de un año prófugo de la justicia.
En la audiencia de ayer, el magistrado Eduardo Fritz Castro ordenó que los antecedentes sean elevados a la Corte de Apelaciones de Talca para continuar con el proceso. Además, solicitó que O’Ryan Soler quede en prisión preventiva durante la tramitación.
En la audiencia, la fiscalía recordó que el 9 de diciembre de 2022 se dictó la sentencia que condenó a O’Ryan Soler, a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos de violación y abuso sexual agravado. Causa que el 14 de agosto de 2023, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó informó que se encuentra firme y ejecutoriada.
El imputado permanece en Córdoba, Argentina, lugar donde fue detenido por parte de la Policía Federal Argentina e Interpol Buenos Aires, luego de la notificación roja publicada por la Interpol de Santiago.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024