Este fin de semana largo por Semana Santa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementará medidas especiales ante la salida de más de 460 mil vehículos y 244 mil pasajeros desde Santiago hacia el extranjero. El jueves 17 será el día más crítico, con 183 mil autos y 66 mil pasajeros en tránsito.
Las rutas principales tendrán "peaje a luca" en horarios específicos, restricciones para camiones y rebajas del 50% en peajes nocturnos para incentivar su tránsito.
La coronel de Carabineros, Estrella Sotelo, destacó la importancia de manejar con responsabilidad y planificar los viajes para prevenir accidentes graves.
Además, el MOP reforzará la coordinación con Carabineros, concesionarias y servicios públicos para garantizar un tránsito seguro y expedito. Se recomienda a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos y estar atentos a las distracciones para evitar inconvenientes en la carretera.
Por otro lado, el Aeropuerto de Santiago contará con servicios reforzados de atención y seguridad para atender el elevado flujo de pasajeros.
Los destinos preferidos desde el aeropuerto incluyen Lima, Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro a nivel internacional, mientras que en el ámbito nacional destacan Calama, Antofagasta y Puerto Montt.
Se sugiere a los viajeros llegar con antelación: dos horas antes para vuelos locales y tres para internacionales.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025