Un día clave se vive para que el proyecto Pensión Garantizada Universal (PGU) sea aprobado. Durante la mañana, la comisión de Hacienda del Senado despachó el proyecto y con esto quedó listo para ser revisado por la Sala.
En esa instancia, se vio su financiamiento, y en horas de esta tarde está citada la Sala de la Cámara Alta para discutir hasta total despacho. Una de las medidas adoptadas es que se reemplazó el impuesto a los "súper ricos" por uno a los bienes de lujo.
Ximena Rincón (DC), la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, detalló que "quedó con un impuesto a los bienes de lujo, vale decir automóviles sobre 40 millones de pesos, y en el caso de helicópteros, aviones y yates con un valor de aproximadamente 100.000 dólares, todos aquellos bienes de calificación que tengan un valor superior a aquello van a pagar un impuesto adicional; hay que construir el registro para que conste cuáles son esos bienes y, de esta manera, se pueda empezar a cobrar a partir de diciembre de este año".
En caso que sea aprobada hoy, todavía debe ser votada nuevamente en la Cámara de Diputados debido a las indicaciones que se presentaron en la cámara revisora.
Cuando sea despachada por la Cámara Baja, el proyecto quedará listo para ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024