El senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, abordó la detención de Jorge Ugalde Parraguez por el triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke, su primo y fotógrafo de la Teletón, y de sus dos hijos de 17 años.
"La Fiscalía recoge lo que nosotros siempre hemos pensado en la familia, Eduardo es imposible que haya asesinado a sus hijos, nunca pensamos que eso pudiera ser posible", dijo el parlamentario a Chilevisión.
Y agregó que "era una persona que se desvivía por sus hijos. La señora de él, Carolina, en el funeral habló de lo buen padre que era. Uno no habla de un parricida como el buen padre que es y Eduardo era una enorme persona, de un corazón de oro”.
Para el senador, lo ocurrido "es un caso macabro, horroroso… Los detalles son macabros, son escabrosos, son de una crueldad brutal. Eduardo hubiera sido incapaz de tocar a sus hijos".
Consultado por si conocía a Jorge Ugalde, el único detenido por el caso y quien además es pareja de su prima Trinidad Cruz-Coke, el parlamentario apuntó que "no lo conocía, y a mi prima Trinidad muy poco también. A Eduardo sí, mucho… Era una persona que amaba a sus hijos y lo quisieron implicar en una cosa horrorosa, como es un parricidio".
Te puede interesar
Arquitecto chileno Alejandro Aravena diseñará el nuevo Museo de Arte Moderno y...
Martes 4 de noviembre de 2025
Medio ambiente: Más de 150 millones respiran aire contaminado en América Latina
Martes 4 de noviembre de 2025
Debate Archi: Enfoque en migración, Plan de Búsqueda, Educación y Vivienda
Martes 4 de noviembre de 2025
