Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Ossandón asegura que RN está dispuesta a volver a la mesa de seguridad tras los indultos

El parlamentario indicó que “el llamado del Presidente Boric requiere gestos” y señaló que el Mandatario debe dejar sin efecto los beneficios otorgados a las personas que ya tenían antecedentes penales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 15 de enero de 2023 - 09:52

El Senador Manuel José Ossandón llamó al Presidente Gabriel Boric a trabajar para que Chile Vamos vuelva a la mesa de seguridad. El congresista afirmó que desde Renovación Nacional están dispuestos a retomar su participación.

A pesar de la disponibilidad de RN desde la UDI no piensas igual que el parlamentario RN. Los gremialistas exigen la revocación de algunos de los indultos realizados por el Jefe de Estado para reincorporarse a la mesa de seguridad.

El Mandatario realizó un llamado a los partidos de la derecha a volver a la instancia, asegurando que es un trabajo que deben realizar “todos juntos por la seguridad”.

“Yo he estado invitando a mi sector a que dejemos atrás el problema de los indultos y volvamos a la mesa, pero el Presidente Boric también tiene que poner de su parte, porque acá hay un problema de todos”, indicó Ossandón.

Con respecto a la reincorporación de los gremialistas, el Senador explicó que “el llamado del Presidente Boric requiere gestos, y los gestos para generar nuevas confianzas y restituir la Mesa de Seguridad, pasan porque el Presidente le debe una disculpa al país, y para rectificar debe dejar sin efecto aquellos indultos que ya tenían antecedentes penales”.

Los últimos días han emergido voces que buscarían llevar los temas tratados directamente al Congreso y así no dejar las negociaciones en manos de cada una de las fuerzas políticas. El sustento de esta iniciativa estaría en que a pesar que existe una negativa por parte de la UDI de volver a la mesa, estarían dispuestos a abordar las temáticas en Valparaíso.

 

 

Leer también