Esta mañana, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, que reemplazó a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) desde este 1 de enero, dio a conocer el balance de los incendios forestales en el país.
13 siniestros en combate, 78 controlados y 1 extinto, fue la información que entregó la entidad. Estos se encuentran en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Con respecto a las alertas rojas, estas se mantienen para las tres comunas mencionadas. En esta línea, informaron que la superficie afectada corresponden a 9.764 hectáreas a nivel nacional.
En la región del Biobío, 5.323 son las hectáreas consumidas por el fuego. El incendio que afecta a las comunas de Santa Juana y Nacimiento ha afectado a 4 viviendas, obligando a 18 personas a ser albergadas en la posta rural del sector Culenco.
En Santa Juana, los damnificados ascienden a 39, con 36 viviendas y una escuela rural en proceso de evaluación de daños. Los afectados, se encuentran albergados en la escuela rural de Tanahuillin.
La información de Senapred señala la afectación a 114 viviendas a nivel nacional, 251 damnificados, 5 fallecido y 461 personas lesionadas. Cabe mencionar que dentro del total de las viviendas que aparecen en el informe, se consideran algunas de las consumidas durante el incendio ocurrido en Viña del Mar en vísperas de la navidad.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024