Este jueves la seremi de Salud Metropolitana clausuró la Clínica San Diego, centro de estética que funcionaba sin autorización en el límite de las comunas de Ñuñoa y Providencia.
Según reveló Gonzalo Soto, seremi de Salud Metropolitana, el recinto, ubicado en la intersección de Tobalaba con Eliecer Parada, tenía varias denuncias por incumplimientos sanitarios. Incluso, este recinto ya había sido sancionado previamente y se le prohibió su funcionamiento.
La vez anterior fue sancionado y sólo se le permitía realizar cirugías menores, situación que no se habría cumplido.
Soto dijo que "lo que verificamos es que en esta clínica, por las redes sociales, estaba ofertando procedimientos y, cuando vinimos justamente a las fiscalizaciones, en muchos casos no nos dejan entrar. Nosotros decretamos una orden de allanamiento, por eso estamos con Carabineros, porque no nos pueden impedir el acceso a fiscalizar a la autoridad sanitaria".
"Esta clínica está con un sumario sanitario hace ya varios meses. Con esta orden de allanamiento vinimos a verificar que no haya ningún tipo de infracción a la normativa. Por ejemplo, en esta clínica solamente están autorizadas cirugías menores", recordó.
Desde Carabineros informaron que desde el día 17 de marzo la clínica tenían una prohibición de estar funcionamiento.
#AHORA| Debido a las denuncias ciudadanas y vulnerar las medidas sanitarias determinadas, seremi @gonzalouno, clausura clínica estética. pic.twitter.com/4OvFOJ7gs5
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) July 13, 2023
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025