El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Bizarro Live Entertainment y Puntoticket tras los disturbios en los shows de Daddy Yankee del 27, 28, y 29 de septiembre.
Andrés Herrera, director nacional del organismo, aseveró este viernes que "hemos deducido una demanda colectiva en contra de Bizarro y en contra de Puntoticket con ocasión de la situación que se produjo en las tres fechas de los conciertos de Daddy Yankee".
"Fueron muy críticas y pusieron en riesgo la seguridad de los consumidores y, por supuesto, afectando a una serie de derechos básicos y el incumplimiento de un conjunto de situaciones contratadas", agregó.
Y sumó que "nosotros interpusimos esta demanda fundamentalmente sobre la base del análisis de más de 2 mil reclamos que el Sernac ha recibido y, por otro lado, un conjunto de otros antecedentes como la respuesta propia de Bizarro que hemos recibido a un requerimiento de información y un conjunto de hechos públicos y notorios que todos pudimos apreciar".
"En este caso, sobre todo en el primer evento del 27 de septiembre, se produjeron gravísimos incidentes: aglomeraciones, afectación de la seguridad física y psíquica de los consumidores, robos, sustracciones de bienes, imposibilidad de los consumidores de poder acceder a las distintas locaciones del recinto", zanjó Herrera.
En esa línea, el director calificó lo ocurrido como "cuestiones que son extremadamente graves para un evento de esa magnitud y cuyas consecuencias pudieron ser mucho peores que las que pudimos apreciar".
"Mediante esta demanda colectiva contra Bizarro y Puntoticket queremos dar una señal clara y potente al mercado de los eventos masivos, en cuanto a que como Sernac velaremos por la seguridad y porque todas las condiciones ofrecidas a los asistentes se cumplan al pie de la letra, y en caso de no ocurrir, tendrán que asumir las consecuencias ante los tribunales de justicia, compensando a los afectados, pero también asumiendo las más altas multas que establece la Ley del Consumidor", añadió.
Y cerró diciendo que "a través de esta demanda pretendemos que la justicia establezca las compensaciones e indemnizaciones justas y adecuadas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa".
Bizarro y Puntoticket arriesgan multas por haber infringido cuatro aspectos de la Ley del Consumidor, cifras que podría llegar a un máximo de US$ 14 millones.
Además, desde el Sernac informaron que continuarán realizando fiscalizaciones en terreno, tal como lo hicieron con los conciertos de Bad Bunny.
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