Según consigna el diario La Tercera, desde el Servel enviaron la siguiente notificación a la Fiscalía para que realice la investigación:
“Han transcurrido 217 días del plazo de presentación de los estados financieros del año 2021 y el colectivo (Partido Comunes) no ha presentado la rendición del balance (...). Se advierte que las operaciones descritas, correspondientes al aporte fiscal entregado entre los años 2020 y 2021, ascienden a $142.686.823 que no se encuentran acreditados a la fecha, por lo que podrían revestir carácter de delito”.
La Fiscalía Sur ya investiga delitos de fraude al Fisco por la emisión de boletas falsas por servicios no prestados y la triangulación de dineros para justificar gastos de la campaña de Karina Oliva que no fueron tales.
El Servel, tras revisar y rechazar los balances, habrían señalado que existen presunciones de ilícitos.
“Si estima que existe el mérito suficiente se sirva disponer la correspondiente investigación de los hechos denunciados, ordenando las diligencias investigativas que se consideren oportunas para el esclarecimiento de los hechos denunciados, determinando a sus responsables, además de otros ilícitos que se logren determinar en el transcurso de esta investigación”, se lee en el oficio.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025