Los globos contenían todo tipo de basura, incluyendo colillas y estiércol, según indicó el ejército sureño, que ha informado de que el contenido de uno de estos globos incluso dañó un vehículo aparcado en Ansan, unos 30 kilómetros al sur de Seúl.
Esta suelta de globos se produce después de que Corea del Norte enviara alrededor de 260 globos con basura al Sur el martes y miércoles. Tras advertir que respondería al envío de panfletos contrarios al régimen por parte de activistas desde el Sur.
El Ejército ha aconsejado a los ciudadanos que no toquen los globos (que están equipados con temporizadores para que revienten) o el contenido que cargan y que informen a autoridades militares o policiales cuando los hallen.
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, dijo el miércoles que los globos eran "regalos sinceros" para aquellos surcoreanos que claman por la garantía de la libertad de expresión y advirtió que su país enviará "docenas de veces" más basura que la que se dispersa en el Norte, en referencia a los panfletos de los activistas.
Te puede interesar

Trump: "He leído en muchas ocasiones que la III Guerra Mundial empezaría en...
Lunes 13 de octubre de 2025

Exposición Universal Osaka 2025: Pabellón nacional recibió premio por “Makün: El...
Lunes 13 de octubre de 2025

Presidente Boric se reunió con León XIV y celebró el fin del conflicto en Gaza
Lunes 13 de octubre de 2025