Esta tarde, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó su disconformidad con el acuerdo de los partidos del oficialismo sobre eventuales reformas si gana el Apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
"La ciudadanía votó para que no fuera el Congreso quien redactara la nueva Constitución ni menos que partidos, antes del plebiscito, le metieran mano", expresó el jefe comunal de la ciudad puerto, a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que esta jornada, los partidos representantes de los conglomerados oficialistas Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático dieron a conocer los detalles de los puntos que forman parte del acuerdo logrado en la noche del miércoles que compromete reformas al texto de la nueva Constitución, en caso de que gane el Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.
“El presente acuerdo aclara ciertas dudas e interpretaciones que han buscado confundir y desinformar a la ciudadanía, contribuyendo al voto responsable e informado”, expresó el actor Alejandro Goic, desde la biblioteca del exCongreso Nacional.
“Esta Constitución es un nuevo pacto social que valoramos profundamente. El anhelo de derechos sociales que ha expresado la ciudadanía, se hace realidad bajo el Estado Social y Democrático de Derecho, fundado en la solidaridad que la Constitución actual nos ha negado persistentemente”, añadió.
En esta línea, el edil subrayó que este acuerdo es un "gravísimo intento de suplantación de la voluntad popular".
"Lo que hicieron no alcanza ni para Conv. Mixta. #Apruebo sin condiciones", cerró Sharp.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024