Tras recibir su alta del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el jefe de comunicaciones de la Universidad de Chile, Simón Boric, se refirió a la golpiza que recibió la tarde de ayer a las afueras de la "Casa de Bello" indicando que “no hay que darle espacio a la violencia de ninguna manera”.
"Fue una situación fortuita, estaban tratando de pegarle a un locatario, traté de intentar que no los saqueen, después tuve que defenderme", explicó mientras abandonaba el centro hospitalario en el cual estuvo internado por una noche producto de dos fracturas, según dijo.
Luego, reflexionó respecto a la ola de violencia que ha tomado lugar en Chile: "Lo importante es que hay cosas lamentables que estén sucediendo en el país, lo mío es ínfimo y menor, lamento que esto haya tenido protagonismo. La gente del molino está sufriendo y evidentemente que otras personas también. Cualquier tipo de violencia no hay que darle espacio, hay que tender los puentes a todos nos corresponde eso, esto es muy menor".
"Tenemos que ocuparnos de quienes podemos esparcir el diálogo hacerlo y no darle espacio a la violencia de ninguna manera", sostuvo el hermano del Presidente Gabriel Boric.
Durante esta tarde, el Séptimo Juzgado de Garantía formalizó a Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20) por los delitos de lesiones menos graves.
La audiencia comenzó a eso de las 14.30 horas y fue la fiscal Macarena Cañas, jefa de Flagrancia Centro Norte, quien estuvo a cargo de imputar a los jóvenes el delito de lesiones menos graves y pidió al tribunal la medida cautelar de arresto domiciliario total.
La persecutora exhibió varios de videos en la audiencia, donde se ve a un grupo de personas que buscaba saquear un local de Subway, situación que intentó ser evitada por el periodista. Tras ello comenzó una discusión con una mujer que lo habría escupido, y más tarde fue golpeado por el grupo de antisociales.
Luego de la presentación de la fiscal, el tribunal decidió decretar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno a los cuatro sujetos.
De acuerdo a lo informado, el teléfono de Simón Boric también fue robado en medio de la agresión, que también lo dejó con lesiones en la cara, cabeza, muslo, tobillo y espalda. Asimismo, una fractura en cuarto arco costal izquierdo (costillas) y un TEC cerebral, calificado por el médico tratante, como “menos grave”.
De los cuatro detenidos, tres cuentan con detenciones previas: Fernández Vargas fue detenido en 2015 por daños en la vía pública, y en 2019 por verse involucrado en la quema de un bus.
Díaz Albornoz fue detenido en 2021 por infringir normas higiénicas en contexto de la pandemia, mientras que Flor Silva cuenta con cinco detenciones previas por infracción a normas sanitarias, violencia intrafamiliar y desórdenes públicos.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024