El Sindicato de Actores de Estados Unidos se declaró en huelga formalmente tras las negociaciones fallidas con los estudios de Hollywood para la firma de un nuevo convenio colectivo.
La decisión, previamente aprobada por el 98 % de los miembros del gremio, se tomó oficialmente tras la reunión de la junta directiva del sindicato celebrada este jueves.
La última vez que los actores y actrices paralizaron sus funciones fue en 1980 por los beneficios de las cintas de video domésticas y la televisión de pago, y tuvo una duración de tres meses.
De esta forman, el gremio de intérpretes, que representa a 160 mil artistas, se une al paro que desde mayo mantiene el Sindicato de Guionistas, emprendiendo así una huelga simultánea por primera vez en 63 años, la que puede paralizar la industria de Hollywood en su totalidad.
Las peticiones de ambos comparten semejanzas en temas como la mejora de las condiciones de trabajo, el pago justo de los derechos residuales de parte de las plataformas por "streaming" y transparencia en el proceso de cálculo de estos importes, así como la regulación del uso de la inteligencia artificial (IA).
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024