La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, entregó un balance del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, donde ya hay tres personas fallecidas y más de 33 mil aislados en distintos puntos de Chile.
La secretaria de Estado también informó que desde anoche "hemos tenido un incremento bastante importante de centros de salud que están afectados, hemos pasado de 3 a 17 (dos en la región de O’Higgins y 15 en Maule)".
Tohá también reveló que hay 4.288 personas damnificadas; hay también 852 albergados, en 49 albergues de las distintas regiones que están afectadas.
La secretaria de Estado indicó que debería bajar la intensidad de la lluvia desde la región del Maule hasta el Bío Bío, un cierto respiro, sobre todo para sectores como Curicó y Talca.
"Hoy debieran bajar las lluvias, la intensidad hoy día es mucho menor, sin embargo, tal como advertimos al inicio de este sistema frontal, como estas lluvias están aconteciendo encima de otras de los días previos, igualmente pueden causar una gran afectación que sean muy intensas", indicó la autoridad.
La ministra del Interior señaló que las únicas regiones que van a tener lluvias más intensas van a ser las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
"Se espera que esas lluvias puedan tener afectaciones, pero en ningún caso de la magnitud que vimos en las regiones de Maule, de O’Higgins, de Ñuble y Bío Bío", manifestó la secretaria de Estado.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024