Este lunes llegan las lluvias a la capital y con ello las posibilidades de diversas afectaciones en las zonas en que se dejará sentir el sistema frontal. Es por esto, que las autoridades advirtieron la probabilidad de tormentas eléctricas y posibles remociones en masa.
Al respecto, el director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Patricio Aguilera, advirtió que, si bien “las condiciones de remoción en masa son de moderada a baja”, existe una probabilidad alta “en la precordillera de la región Metropolitana y en la región de O’Higgins”.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) adelantaron que en Santiago podrían caer hasta de 35 milímetros de agua y hasta un metro de nieve en los sectores cordilleranos.
El meteorólogo de Meteochile Andrés Moncada, afirmó que “acá en Santiago, particularmente, la mayor concentración de precipitación se va a dar entre la tarde del lunes y la madrugada del martes”, aunque en el sector sur poniente de la Región Metropolitana, como Melipilla, Talagante y Buin, la lluvia ocurriría antes.
Además, sostuvo que “están asociadas a un área de inestabilidad post frontal, de manera que, durante la tarde del lunes y la noche del mismo día, se podrían desarrollar tormentas eléctricas en algunos sectores, incluso costeros, como en la región del Biobío”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025