El Gobierno se refirió al asalto ocurrido esta mañana en la comuna de Puente Alto, donde delincuentes sustrajeron $2.000 millones desde un camión de valores de la empresa Loomis. Ante el hecho, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indicó que el incidente "nos obliga a incrementar y fortalecer las reacciones".
La autoridad explicó que "con los centros comerciales hemos llevado adelante una fuerza de tarea público-privada, y este es uno de los elementos centrales que tiene que ver con dónde se retira el dinero y cómo le podemos dar seguridad para que ese momento, en que el dinero sale o entra a un camión transportador de valores, sea en los espacios seguros".
"Los centros comerciales de Chile han tenido una tremenda disposición en estas fuerzas de tarea, hemos avanzado mucho, y ese es uno de los temas pendientes para este 2023 sobre los cuales tenemos que avanzar con mucha más premura, porque nuestra responsabilidad como Gobierno y Estado en su conjunto, siempre es estar un paso más adelante", complementó.
El hecho ocurrió a eso de las 09.00 horas en un Espacio Urbano ubicado en avenida Concha y Toro con San Carlos, cuatro vigilantes estaban realizando la recarga de unos cajeros automáticos.
Cuando uno de ellos quedó solo dentro del vehículo, aparecieron dos sujetos con armas de fuego, obligándolo a trasladarse a una plaza en calle Puerto Mayor. Allí, los antisociales realizaron un oxicorte a una caja fuerte del camión para sustraer el dinero y luego darse a la fuga, lanzando miguelitos en el camino para impedir su búsqueda.
El Ministerio Público determinó que la investigación del ilícito sea realizada por el Labocar y el OS9 de Carabineros.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024