La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a la empresa de telecomunicaciones Movistar luego de que una gran cantidad de usuarios reportaran problemas para hacer y recibir llamadas telefónicas. Y algunos de ellos, dificultades para la navegación móvil.
De hecho, a través de su cuenta de Twitter, la entidad gubernamental señaló: “@movistarchile reporta falla nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición”.
Luego, en un posteo posterior, el organismo indicó que “la incidencia afecta a OMV que hacen roaming sobre la red de @movistarchile”.
La Subtel expresó que, frente a estos problemas, "los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda seis horas en un día o 12 horas continuas en un mes".
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
