La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que oficiará a la empresa de telecomunicaciones Movistar luego de que una gran cantidad de usuarios reportaran problemas para hacer y recibir llamadas telefónicas. Y algunos de ellos, dificultades para la navegación móvil.
De hecho, a través de su cuenta de Twitter, la entidad gubernamental señaló: “@movistarchile reporta falla nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición”.
Luego, en un posteo posterior, el organismo indicó que “la incidencia afecta a OMV que hacen roaming sobre la red de @movistarchile”.
La Subtel expresó que, frente a estos problemas, "los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda seis horas en un día o 12 horas continuas en un mes".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024