Una vez más, una frase desafortunada del Papa Francisco, genera polémica en el mundo entero. Esta vez, el líder de la iglesia católica calificó “los conventilleos” como “una cosa de mujeres” durante un encuentro a puerta cerrada con sacerdotes con hasta 10 años de ministerio.
Según esta nueva filtración, publicada por los medios de comunicación de Italia, el Papa estaba señalando que, en las parroquias, como en las congregaciones, es necesario evitar los chismeríos y, es esto contexto, habría afirmado que “los conventilleos son cosa de mujeres”.
Además, habría llamado a los sacerdotes a decir las cosas con transparencia añadiendo: “Tenemos los pantalones. Tenemos que decirnos las cosas a la cara”.
No es primera vez que el Papa usa este tipo de expresiones frente a otros sacerdotes. En 2023, invitó a un grupo de religiosa a “tener los pantalones puestos” y a ser capaces de “decir las cosas a la cara”. Francisco también ha utilizado otras expresiones coloquiales en el pasado que llaman la atención, como cuando al reunirse con un grupo de monjas les pidió que no fuesen “solteronas”.
Cabe señalar que esta información aparece tras la polémica generada esta misma semana por las palabras del Pontífice en las que se refería a que en los seminarios hay demasiado “ambiente marica”. Una afirmación por la que Francisco debió pedir disculpas públicas.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024