El Ministerio de Educación (Mineduc) decidió suspender las clases en 59 comunas de cinco regiones del país debido al sistema frontal que afectará la zona centro sur del país. Según informó la cartera, la medida incluye a todos los jardines Junji, Integra y VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados.
Debido a los estragos que causó el pasado sistema frontal, con inundaciones, cortes de luz y caída de árboles, el Presidente Gabriel Boric llamó a la ciudadanía a prepararse para las intensas lluvias que ya comenzaron en el sur del país y que en la noche de este jueves llegaría a la Región Metropolitana.
“Vamos a tener lluvias fuertes en particular mañana y pasado, específicamente entre la región del Maule y del Biobío”, señaló el mandatario al ingresar a la sede de Gobierno.
🔴 Informamos la suspensión de clases para el jueves 1 de agosto, solicitada por algunos sostenedores públicos de la región, debido al sistema frontal que afecta a la zona 👇🏽 pic.twitter.com/HYCD2hOfNP
— Seremi de Educación Región del Biobío (@Educbiobio) August 1, 2024
En el caso de La Araucanía, la suspensión regirá para los establecimientos municipales de las comunas de Curacautín, Lautaro y Collipulli. En el Biobío, la cancelación de actividades será para las comunas de Los Álamos, Cañete, Antuco, Penco, Coronel, Contulmo y Curanilahue.
También se suman los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, conformado por las comunas de Concepción, Florida, Chiguayante y Hualqui. Mientras que en el Ñuble, afectará a los recintos de las comunas de Yungay y Cobquecura; y para la tarde se sumarán los establecimientos municipales de Portezuelo.
Leer también

Deuda histórica con las y los profesores: Inician proceso de entrega de...
Lunes 31 de marzo de 2025

Académica Elisa Loncon es premiada en Europa por su defensa de la democracia,...
Jueves 27 de marzo de 2025

Mineduc y Cruch acuerdan en la Usach fortalecer la formación inicial docente...
Jueves 27 de marzo de 2025