Una indignante situación se vivió en el aeropuerto de Santiago luego de que un taxista ilegal fuera denunciado por haber estafado con más de $7 millones a una turista holandesa para trasladarla a un hotel.
Durante una fiscalización realizada por personal del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, para detectar taxis ilegales o vehículos con su taxímetro adulterado, se llevó a cabo esta denuncia.
La situación fue denunciada a TVN por Claudio Morales, quien es taxista hace cuatro años, indicando que a la víctima le cobraron varias veces mediante el uso de su tarjeta de crédito.
"Su tarjeta se la pasaron dos o tres veces, por $2,5 millones cada pasada. En total le sacaron $7,5 millones", aseguró.
Las fiscalizaciones surgieron luego que se revelara que la embajada de Reino Unido en Santiago alegara, a través de un correo a la Cancillería de Chile, que varias personas provenientes de esa latitud habían enfrentado episodios de estas características en el terminal aéreo.
Óscar Carrasco, del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes, explicó que este martes fueron efectuados más de 235 controles en el aeropuerto, con 35 vehículos infraccionados y 25 retirados.
Desde el propio terminal aéreo señalaron que existen verdaderas agrupaciones dedicadas a captar y engañar a turistas, sobre todo extranjeros. "Son bandas de personas que operan en el terminal, no tienen ningún distintivo que permita identificar al chofer como un profesional ni que estén dentro de alguna normativa", manifestó Manuel Valencia de Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel a TVN.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025