La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la disponibilidad de la aeronave Ten Tanker que llegó en la noche del domingo a nuestro país. El avión estadounidense con capacidad para 36 mil litros de agua se unirá a la flota aeronáutica nacional que actualmente combate los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
La aeronave tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción y se utilizará en los focos mayores de los siniestros. La aeronave cuenta además con diez programas distintos para descargar el agua y puede llegar rápidamente a cualquier región en que se le requiera.
Esta ayuda internacional se suma a lo aportado por Argentina, quienes enviaron 64 brigadistas, un helicóptero y otros materiales para combatir las llamas. El gobierno de Alberto Fernández fue el primero en enviar estas ayudas hacía Chile. Otros países como Colombia y España ya anunciaron el envío de brigadistas y maquinaria para colaborar en la extinción y control del fuego.
Cabe destacar que la aeronave arribó a Chile por segunda vez, luego de estrenarse con mucho éxito el año 2019 en otros devastadores siniestros que ocurrieron en el sur del país.
Te puede interesar

Cambio de hora y salud mental: Claves para enfrentar el ajuste horario en niños,...
Miércoles 3 de septiembre de 2025

"Es un daño irreparable": Vecinos de Quilimarí denuncian destrucción de humedal
Miércoles 3 de septiembre de 2025

Nestlé reabre el debate: Qué dice la legislación en Chile sobre romances entre...
Miércoles 3 de septiembre de 2025