Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tenía millonaria deuda: Revelan más detalles del empresario acusado de ordenar la muerte del “Rey de Meiggs”

El Octavo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva contra Wilson Verdugo, empresario gastronómico acusado de ser el autor intelectual del homicidio de José Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 25 de julio de 2025 - 09:23

Este jueves el Octavo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva contra Wilson Verdugo, empresario gastronómico acusado de ser el autor intelectual del homicidio de José Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”.

Según la Fiscalía, la orden para ejecutar el crimen fue de Verdugo, quien habría pagado $30 millones a un intermediario ecuatoriano, el cual luego transfirió parte del dinero —unos $5 millones— a los presuntos autores materiales del asesinato.

Ade´mas, según los antecedentes preliminares, el dueño de la Vaquita Sabrosa le habría debido una millonaria deuda a la víctima, un monto que no podía saldar.

Según indicó la viuda del fallecido a 24 Horas, la cifra total que adeudaba Verdugo era de $1.034.000.000 y "ya habría pagado $1.000.000.000 con los pagos que realizaba y solo quedaba pendiente el pago de $34.000.000, más los 80.000 dólares”, consignó .

No obstante, el ahora imputado habría desconocido “los pagos mensuales que correspondían a intereses y que el capital que él debía no había sido pagado”.

Además, durante la audiencia de formalización, uno de los elementos clave presentados por la fiscalía fue un cuaderno en el que la víctima llevaba el registro detallado de las deudas pendientes. Ahí se expuso que Verdugo le debía dinero a la víctima.

REGISTRO CLAVE

Con el paso de las horas, salió a la luz pública un video que podría ser clave en la investigación por el homicidio de José Felipe Reyes.

Según se informó en la audiencia, una cámara de seguridad registró cuando Verdugo dejó un paquete con nueve millones de pesos en efectivo el 19 de junio, el día en que el ‘Rey de Meiggs’ fue asesinado.

En los registros quedó establecido que lo dejó a las 08:16 de la mañana en conserjería del edificio del “Rey de Meiggs”, en Ñuñoa. En ese momento, Reyes Ossa estaba de vacaciones en Viña del Mar, pero tras recibir insistentes llamados de Verdugo, quien le advertía que la suma era considerable y podía ser robada, decidió interrumpir su descanso y regresar a Santiago.

Desde entonces, Verdugo se mantuvo en contacto con él, preguntándole si había retirado el paquete y si tenía el dinero en su poder. Esa información le habría permitido entregar en tiempo real la ubicación exacta de la víctima a los sicarios.

Te puede interesar