La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al supuesto llamado que habría realizado el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a un periodista para pedirle que no hablara de su familia.
En concreto, el periodista Gonzalo Feito del programa Sin Filtros aseguró haber tenido una conversación con Jackson, donde le había pedido que no hablara de su hermana, Carmen Gloria Jackson, quien ocupa un cargo en la fundación Programa Presente, entidad que ha sido cuestionada por parlamentarios del Partido de la Gente.
En conversación con Radio Duna, al ser consultada al respecto, la secretaria de Estado manifestó desconocer el llamado y señaló que "lo que sí puedo decir es que es muy impresionante la manera en que se ha perseguido a la familia del ministro Jackson".
"Yo creo que se ha cruzado un límite, no me estoy refiriendo a la llamada, pero sí en esa materia creo que hay un punto bastante delicado que ha sido excesivo y reiterado", complementó.
Respecto a los "límites", la autoridad precisó que se refiere a "que personas que no tienen cargos públicos se las está persiguiendo".
"En el caso del ministro Jackson creo que se han cruzado varios límites, se le ha acusado de jefe de un grupo de una asociación ilícita, se han dicho cosas tremendas, realmente", subrayó Tohá.
En ese sentido, indicó que ella "podría tener muchas razones, más que muchos de los actuales críticos del ministro Jackson, para tener un encono con él".
“En política se pueden tener críticas, se pueden tener sentimientos complicados, pero no se puede ocupar eso como una excusa para transformar a una persona en un chivo expiatorio de todo, creo que, realmente, ahí se ha cruzado un límite”, sentenció.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024