El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, negó haber reconocido delitos luego que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva que se encontraba cumpliendo en el Anexo Capitán Yáber.
Durante esta jornada, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar la máxima cautelar contra Torrealba y se decretó arresto domiciliario total.
Tras dejar la cárcel, el exjefe comunal sostuvo que “no he reconocido delitos, le he relatado los hechos al fiscal” y señaló que le “aclaré muchos temas que la investigación no les ha permitido conocer aún. Y esto está recién empezando y falta mucho por conocer aún”.
Asimismo, recalcó que “hay temas que yo he reconocido desde el primer día, y lo he reconocido el lunes ante el fiscal”.
Al ser consultado sobre para que eran los sobres con dinero, Torrealba argumentó que “para entre otras cosas, pagar algunas encuestas de comportamiento de la municipalidad”.
“La gente que me conoce sabe perfectamente que mi patrimonio antes de ser alcalde era mayor al que cuando me fui de alcalde”, manifestó.
Cabe señalar que el exalcalde de Vitacura es acusado por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024